miércoles, 3 de marzo de 2010

Curso de Alfabetización Multimediática - UNESCO

PROYECTO: "JUNTOS PODEMOS CUIDARNOS"
Integrantes
Sonia Paula Carrillo - Esc Nº 301 Ocumazo
José Antonio Toconás - Esc Nº 272 Huichaira
Juana Magdalena Soto - Esc Nº 378 La Bamda
Norma Liliana Liquez - Esc Nº101 Colonia San José

Descripción
La naturaleza nos rodea, vivimos en ella y con ella.
Los seres humanos necesitamos vivir en equilibrio con el medio ambiente, sin embargo nuestros malos hábitos y los excesos en la utilización de sus recursos han atentado contra nosotros mismos.
Desde nuestro lugar de educadures, debemos inculcar en los alumnos desde pequeños, no solo actitudes, sino, sobre todo, profundos valores de cuidados, respeto y defensas de las variadas y numerosas riquezas naturales que afortunadamente poseemos.
Esa debe ser nuestra mínima contribución a las generaciones venideras.
Objetivos
Procurar una práctica educativa que conjugue la adquisición de conocimientos, la sensibilización medioambiental y la participación directa en acciones de protección de mejora del medio ambiente.

Actividades
Realizar un recorrido en el establecimiento por las distintas dependencias.
Observar y registrar las condiciones en que se encuentran en distintos momentos de la jornada.
Analizar las distintas situaciones observadas y elaborar conclusiones.
Investigar como influye estas actitudes en el Medio Ambiente. (portadores de textos - TIC's)
Realizar afiches de informción y concientización sobre nuestras actitudes cotidianas con el medio ambiente.
Elaborar o reconstruir cestos de residuos reciclando diferentes materiales.
Recursos y materiales
Comunidad educativa - Instituciones involucradas al tema-
Portadores de textos - TIC's - papel afiche - plasticola -fibrones - tijeras- témperas -lápices de colores - caja o potes plásticos - cartulinas - goma de pegar - cinta scoch - caña
Evaluación
Inicial - procesual - final
Grupal e individual

Sugerencias de sitios web
La Nación: Como se cuida al planeta :
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1120955

No hay comentarios:

Publicar un comentario